Demoras en recolección de Maíz

Campo

La alta humedad demoraba el avance de la recolección del maíz argentino 2007/08, que está cerca de su fin, indicó la Secretaría de Agricultura.

El Gobierno prevé que la producción de maíz de Argentina, el segundo exportador mundial detrás de Estados Unidos, alcance los 20,4 millones de toneladas.

En la provincia de Córdoba, la mayor productora del cereal, la recolección concluyó en el distrito de Marcos Juárez, pero seguía demorada en otras regiones.

"Continúa en forma lenta la cosecha en la zona de la delegación San Francisco, ya que el productor espera que baje la humedad del grano en la planta", según el informe semanal de cultivos de la Secretaría de Agricultura.

En la provincia de Buenos Aires, la segunda productora de maíz del país, la recolección también avanzó lentamente por el mismo inconveniente.

Hasta el jueves 26 del corriente, los productores habían cosechado el 92 por ciento de los 4 millones de hectáreas implantados con maíz 2007/08, un avance de apenas 2 puntos porcentuales respecto de la semana pasada, aunque 1 punto por debajo del nivel alcanzado el año pasado para esta fecha.

El Gobierno contempla dentro de sus proyecciones, además del maíz comercial, al cereal de uso forrajero.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) prevé que la producción Argentina 2007/08 alcance los 21,5 millones de toneladas.

Dejá tu comentario