Domínguez recibió adhesiones en su visita a Entre Ríos

Campo

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recibió el respaldo explícito a su gestión de parte del dirigente de Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, durante una visita que el funcionario nacional realizó a la cooperativa arrocera de Villa Elisa. 

"No lo veo al ministro en campaña. Más bien lo veo dialogando y buscando soluciones para el sector", afirmó De Angeli al referirse a la presencia de Domínguez en el Encuentro Provincial de Jóvenes Agrarios de Entre Ríos, organizado por FAA. 

El dirigente ruralista sostuvo que "esta visita del ministro trae mucha expectativa para los jóvenes, para ver cómo pueden hacer para seguir trabajando en el campo".

La actividad se llevó a cabo en el marco del Programa de Promoción de Arraigo Juvenil, y en la ocasión el ministro afirmó que "las cooperativas son centrales a la hora de defender los intereses de los pequeños y medianos productores".

Según consignó un comunicado del Ministerio, Domínguez añadió que "son unidades económicas que permiten la mejor defensa del precio, el mejor costo a la hora de comprar, y Entre Ríos tiene una fuerte tradición de cooperativas".

Me siento filosóficamente cooperativista, porque las cooperativas tienen una función estratégica en la organización económica. El proceso asociativo permite hacer más competitiva la producción de la agricultura y la ganadería en nuestro país, recalcó.

En la actual campaña arrocera 2010-2011 se implantaron en Entre Ríos 99.608 hectáreas, la mayor superficie de los últimos once años y 8,58% más que en el ciclo agrícola anterior.  

Dejá tu comentario