Nueva York (Bloomberg) -El ingreso agrario de los Estados Unidos llegará a un récord de $ 65.000 millones en 2003, un tercio más que el año pasado, por las mayores exportaciones, y casi $ 20.000 millones en subsidios del gobierno, dijo la secretaria de Agricultura, Ann Veneman.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las ventas de granos, carne y otros productos del agro a compradores del exterior totalizarán este año $ 56.200 millones, más de 5 por ciento por encima del año pasado, dijo Veneman en un discurso en el Foro de Farm Journal en Washington. Se calcula que las exportaciones subirán a $ 59.500 millones en 2004, cerca del récord de $ 60.000 millones de 1996. •Estímulos
«Parte del avance se debe a mejores perspectivas de exportaciones», dijo Veneman. Agregó que el ingreso agrario y las exportaciones seguirán siendo fuertes todo el año que viene. La demanda de productos agrarios se ve estimulada por el menor valor del dólar, la baja inflación y los bajos intereses, y por los recortes impositivos dispuestos por el presidente George W. Bush, explicó.
Las palabras de Veneman preceden a una visita que realizaráneste mes a Chicago compradores de granos de China, que crea expectativas de mayores ventas al mayor comprador de soja estadounidense. Los futuros de la soja subieron 36 por ciento respecto de un año atrás, en parte por las fuertes exportaciones, en especial a China. Los pedidos de soja, maíz, trigo y algodón de importadores extranjeros superan ampliamente a los del año pasado, dijo ayer en un informe el Departamento de Agricultura.
•Compras
Las órdenes de compra de maíz, el principal cultivo de los EE.UU., subieron 26 por ciento en el año comercial que empezó el 1 de setiembre; y las de soja aumentaron 20 por ciento. Los pedidos de trigo para la temporada comercial iniciada el 1 de junio subieron 28 por ciento, y los de algodón para la temporada que empezó el 1 de agosto, 38 por ciento, según el informe.
Dejá tu comentario