El consumo de carne vacuna cayó un 8,7% en septiembre
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
En septiembre la faena bovina volvió a ubicarse por debajo del millón de cabezas.
De este modo, en el mes de septiembre, el precio de la carne porcina se encareció 5,3% respecto a la carne vacuna y 3,1% en relación a la carne aviar.
No obstante, al realizar una comparación entre el 2015 y el 2016, se observó que la carne vacuna fue la que más subió de precio, al subir un 44,5%, seguida por la carne aviar, 39,8% y más lejos por la carne porcina un 30,5%.
Tal como indicó el informe de la cámara, el mercado interno absorbe un 90,75% de la carne faenada, al tiempo que las exportaciones de carne vacuna alcanzaron las 179,6 mil toneladas, un ítem que exhibe un alza del 11,8 por ciento anual.
Según la cámara conducida por Miguel Schiaretti, la industria frigorífica local aún enfrenta "problemas" por la "informalidad" que ofrece el comercio interno en el segmento cárnico, hecho que "genera enormes falta de competencia para con el sector formal".
En cuanto al comercio exterior, las ventas de carne vacuna se ubicaron en poco más de 96 mil toneladas, lo que generó un ingreso de u$s 690 millones en enero-agosto, cifra que ofreció un alza del 11,8 por ciento interanual.
China se consolidó como el primer comprador de carne bovina argentina, con la adquisición de 32 mil toneladas, un volumen que experimentó un crecimiento del 10,5 por ciento contra igual período del año pasado.
En segundo lugar quedó para Chile, con la recepción de 15.467 toneladas, y seguido de Israel, con la compra de 13.507 toneladas. En este listado también se anotan países como Rusia, Brasil y Alemania.



Dejá tu comentario