Los precios del maíz alcanzaron nuevos récords en el mercado de futuros de Chicago, sostenidos por las consecuencias de las inundaciones en el Medio oeste, mientras que las señales de apaciguamiento en la Argentina dieron un respiro a la soja.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contrato para entrega en julio alcanzó un nuevo récord de cierre, de 293,79 la tonelada.
"Las especulaciones sobre los daños deberían continuar sosteniendo los precios durante varios días, mientras que el departamento de Agricultura y otros analistas tratan de evaluar su amplitud", indicó Bill Nelson, de Wachovia Securities.
Por el contrario, los precios de la soja, siempre cercanos a sus récords, bajaron levemente, luego de señales de apaciguamiento en el conflicto entre el gobierno y productores en la Argentina, que perturba las exportaciones desde hace tres meses.
"El gobierno argentino parece querer comenzar a negociar con los agricultores", afirmó Joe Victor, analista de Allendale.
El contrato de granos de soja para entrega en julio bajó 0,1% a u$s 571,74 la tonelada.
El contrato de trigo para entrega en julio, impulsado por el aumento del maíz, ganó 0,6% a u$s 332,17 la tonelada.
Dejá tu comentario