Zonas de cultivo de la provincia de Tucumán fueron declaradas en estado de emergencia agropecuaria hasta marzo de 2008 debido a los daños ocasionados por lluvias y vientos huracanados en la región.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En la Resolución Conjunta 272 y 54/2007 publicada ayer en el Boletín Oficial, los ministerios de Economía y del Interior declararon la emergencia agropecuaria en los departamentos de Río Chico, Juan Bautista Alberdi, La Cocha, Graneros, Leales, Chicligasta, Simoca, Burruyacú, Cruz Alta, Monteros, Famaillá, Lules, Yerba Buena, y en las localidades San Felipe, Los Aguirre y Bajo La Pólvora del departamento Capital.
En junio, el gobierno tucumano había presentado ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria el Decreto Provincial 1.999/3, en el cual declaraba el estado de desastre agropecuario por el fenómeno meteorológico ocurrido en enero de 2007.
En esa fecha, las lluvias acompañadas de vientos huracanados ocasionaron daños a las zonas productoras de tabaco, soja, maíz, caña de azúcar, hortalizas, frutilla, arándano y pasturas.
La Comisión evaluó necesario establecer el estado de emergencia solicitado, a fin de aplicar la Ley 22.913 para paliar la situación de los productores y posibilitar la recuperación de las explotaciones afectadas.
La resolución, que lleva la firma de los ministros de Economía, Miguel Peirano, y del Interior, Aníbal Fernández, establece que el estado de emergencia agropecuaria regirá desde el 20 de marzo de 2007 hasta el 19 de marzo de 2008.
Dejá tu comentario