25 de octubre 2007 - 00:00

Emergencia agropecuaria en Tucumán por lluvias

Zonas de cultivo de la provincia de Tucumán fueron declaradas en estado de emergencia agropecuaria hasta marzo de 2008 debido a los daños ocasionados por lluvias y vientos huracanados en la región.

En la Resolución Conjunta 272 y 54/2007 publicada ayer en el Boletín Oficial, los ministerios de Economía y del Interior declararon la emergencia agropecuaria en los departamentos de Río Chico, Juan Bautista Alberdi, La Cocha, Graneros, Leales, Chicligasta, Simoca, Burruyacú, Cruz Alta, Monteros, Famaillá, Lules, Yerba Buena, y en las localidades San Felipe, Los Aguirre y Bajo La Pólvora del departamento Capital.

En junio, el gobierno tucumano había presentado ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria el Decreto Provincial 1.999/3, en el cual declaraba el estado de desastre agropecuario por el fenómeno meteorológico ocurrido en enero de 2007.

En esa fecha, las lluvias acompañadas de vientos huracanados ocasionaron daños a las zonas productoras de tabaco, soja, maíz, caña de azúcar, hortalizas, frutilla, arándano y pasturas.

La Comisión evaluó necesario establecer el estado de emergencia solicitado, a fin de aplicar la Ley 22.913 para paliar la situación de los productores y posibilitar la recuperación de las explotaciones afectadas.

La resolución, que lleva la firma de los ministros de Economía, Miguel Peirano, y del Interior, Aníbal Fernández, establece que el estado de emergencia agropecuaria regirá desde el 20 de marzo de 2007 hasta el 19 de marzo de 2008.

Dejá tu comentario

Te puede interesar