7 de febrero 2007 - 00:00

Federación Agraria: "No discutimos nombres, sino políticas agropecuarias"

El vicepresidente de la Federación Agraria, Ulises Forte, se mostró hoy escéptico respecto de que el alejamiento de Miguel Campos de la Secretaría de Agricultura pueda modificar la política agropecuaria del Gobierno.

"Esta renuncia no soluciona, ni empeora, ni mejora la relación entre el Gobierno y el campo. Nosotros no discutimos nombres, sino políticas agropecuarias", afirmó Forte.

Si bien el ganadero dijo que este alejamiento de Campos y su reemplazo por Javier De Urquiza (quien hasta ayer se desempeñaba como subsecretario de Agricultura) "se puede tomar como una señal desde el Gobierno de que hay intenciones de arreglar con las instituciones del campo", aseveró que "de ahí a que esto mejore, está muy lejos".

En declaraciones radiales, Forte aseguró que la situación del campo "puede mejorar si hay una política agropecuaria donde el Gobierno solucione el problema de los productores que están en sequía, si hay una política especial para economías regionales, y tantos otras etcéteras que estamos reclamando".

"Si se discutiera todo esto y se dialogara sobre esto, ahí sí habría un acercamiento y podríamos llegar a mejorar la relación con el Gobierno", afirmó Forte, al tiempo que advirtió que "si cambiamos al secretario y seguimos igual, realmente no tiene sentido el relevo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar