Un número aún no determinado de personal que desarrolla sus actividades en diferentes plantas frigoríficas de la provincia de Santa Fe será licenciado, en algunos casos, por un período no menor a los dos meses, como consecuencia de la interrupción de las exportaciones dispuestas por el gobierno nacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las plantas santafesinas que deberán tomar esa medida extrema son las que pertenecen a los frigoríficos Friar, Finexcor y AB&P, que ya comenzaron licenciar personal desde el lunes último.
Friar, la empresa frigorífica controlada por el grupo Vicentín, adelantó las vacaciones de 100 trabajadores del centro de distribución en Santa Fe. Finexcor tomará una medida similar con los obreros de la planta de Nelson, por un período que podrá extenderse por dos meses.
• Garantía
Mientras que en AB&P informó a los trabajadores que parte del personal que desarrolla sus actividades en esa planta entrará en el régimen de garantía horaria.
La semana pasada, Swift había asegurado que tomaría medidas con el personal una vez que terminara de cumplir con los compromisos externos pactados antes de firmarse la resolución del Ministerio de Economía que suspendió las exportaciones. Por otra parte, las entidades de la producción rural, con representación nacional, están preparando una propuesta «superadora», para enfrentar la crisis de oferta vacuna y subas en los precios de la carne vacuna. El proyecto concentraría las distintas alternativas que prepararon, por separado, los integrantes de la cadena productiva de carnes.
Dejá tu comentario