1 de diciembre 2011 - 23:42

Fruticultores perfeccionan la producción

Fruticultores perfeccionan la producción
El presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Oscar Martín, señaló que "estamos concluyendo un año que se caracterizó por la pérdida de competitividad, pero esto no fue razón para que el sector de manzanas y peras continuara con una fuerte apuesta por la calidad". 

La Argentina obtuvo el segundo lugar mundial en 2011 como exportador de peras y se mantuvo entre los primeros diez exportadores mundiales de manzanas.
"Este rubro de la economía regional genera 60.000 puestos de trabajo, 800 millones de pesos de impuestos y divisas por más de 750 millones de dólares", confirmó el directivo frutícola.
La producción alcanzó los 1,5 millones de toneladas: 900.000 para manzanas y 650.000 en peras con superficies productivas de 23.800 y 23.500 hectáreas respectivamente.
Los productores de manzanas y peras adheridos a CAFI vienen realizando desde hace más de 10 años, ambiciosos planes de contingencia y perfeccionamiento de la calidad de la producción.
En este sentido, Martín sostuvo que "se encuentran desarrolladas 41.000 hectáreas bajo técnicas de confusión sexual la cual demandó una inversión de u$s 24 millones siendo e la región con mayor cantidad de hectáreas cubiertas en el mundo con este método respetuoso con el medio ambiente".
"Además
, concluye el presidente del CAFI, las frutas de pepita de la Patagonia, lideran ampliamente en hectáreas certificadas por Global G.A.P. Sobre una superficie de 75.555 hectáreas certificadas en el País, el 30% corresponden a hectáreas de la Patagonia Argentina".

Dejá tu comentario

Te puede interesar