12 de agosto 2010 - 15:30

Fuerte alza del trigo en Chicago

Cotizaciones desde Chicago.
Cotizaciones desde Chicago.
Los precios del trigo subieron en el mercado a término de Chicago después de que el Gobierno estadounidense redujera de manera drástica sus previsiones sobre la producción mundial, teniendo en cuenta la sequía que destruyó cerca de un cuarto de la cosecha en Rusia.

Tras cuatro jornadas de fuerte caída, el contrato de trigo para entrega en setiembre subió 2,63%, a 261,99 dólares la tonelada.

En su informe mensual, el departamento de Agricultura de Estados Unidos, "redujo sus estimaciones de producción, de exportaciones y reservas de fin de estación a escala mundial, mucho más de lo que había anticipado el mercado", explica Rich Nelson, de la firma de corretaje Allendale. "No se esperaba que el USDA reaccionara tan fuertemente".

El ministerio prevé ahora una producción de trigo de 645,73 millones de toneladas para la cosecha actual, contra una estimación precedente de 661,07 millones de toneladas y tras dos años de producción récord, con más de 680 millones de toneladas.

Esta revisión a la baja es principalmente el resultado de las cosechas de las Unión Europea y, sobre todo, de las de los países del Este de Europa, todos afectados por condiciones climáticas desfavorables (sequía o exceso de lluvias).

Consecuencia, según el USDA: caerán las reservas mundiales, pero también las de Estados Unidos, ya que a pesar de que la producción estadounidense fue revisada al alza, sus ventas al exterior aumentarán a causa del embargo a las exportaciones de trigo decidido por Moscú.

El contrato de granos de maíz para entrega en setiembre subió 2,72%, a 159,93 dólares la tonelada.

El de soja para entrega en agosto aumentó 1,20%, a 388,39 dólares la tonelada.

Dejá tu comentario