Más de 4.000 hectáreas de campo con cultivos de frutales y vides, del departamento de General Alvear, provincia de Mendoza, fueron afectadas por una tormenta de lluvia, viento y granizo que en algunos sectores provocó daños totales, informaron fuentes de la dirección de Agricultura de Mendoza.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La tormenta afectó a fincas cultivadas en las zonas denominadas El Desvío y Los Compartos, a unos 300 kilómetros al sur de la capital provincial. Según indicó Alejandro Gutiérrez, a cargo de la Dirección de Agricultura de General Alvear, «hay daños prácticamente de ciento por ciento, ya que quedaron pocas frutas en las plantas que también se van a perder porque seguramente se van a terminar cayendo».
Los cálculos estimados indican que «entre 30% y 50% de las plantas quedó afectado», lo que redundará en una baja de la producción del año que viene. El temporal de viento, lluvia y granizo se registró el martes y duró unos 10 minutos con piedras de hielo que llegaron a alcanzar el tamaño de hasta el de una pelota de tenis.
La tormenta también afectó la zona céntrica de General Alvear con caída de árboles, cables del alumbrado eléctrico y rotura de vidrios de distintas viviendas y edificios.
Dejá tu comentario