El secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, inició una serie de reuniones con gobernadores y ministros de Producción provinciales. Ayer recibió al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien asistió acompañado por Roberto Schunk, secretario de la Producción provincial, y los senadores Blanca Inés Osuna y Pedro Guillermo Guastavino.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Durante la reunión, los funcionarios profundizaron una agenda sobre diversas actividades productivas de Entre Ríos, entre las que se destacó la producción arrocera. La SAGPyA destinará, a través del Prosap, u$s 17 millones para obras de infraestructura rural en electrificación y caminos, en el marco del convenio firmado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y productores de la provincia el pasado mes.
Asimismo, se abordaron temas vinculados a la sanidad de la citricultura en lo que refiere a la erradicación de la mosca de los frutos, enfermedad que afecta los estándares productivos y repercute en la aceptación de la fruta en mercados internacionales.
Compromiso
Por último, Cheppi manifestó a Urribarri el compromiso de potenciar el trabajo del Plan Ganadero Nacional en la provincia, como así también la decisión de intensificar esfuerzos para mejorar su producción lechera, y ofrecer soluciones a los casi 400 productores entrerrianos que mantienen deudas con el Banco de la Nación, según informó un comunicado de prensa de la cartera agropecuaria.
Posteriormente, el titular de Agricultura recibió en su despacho al ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, con quien acordó fortalecer la interrelación Nación-provincia, para lo cual se consideró atender en lo inmediato la situación de emergencia agropecuaria por sequía en el centro y norte de ese territorio, que afecta principalmente la producción láctea y ganadera. Dicha provincia será visitada próximamente por el secretario.
En ambos encuentros funcionarios nacionales y provinciales coincidieron en la voluntad de trabajar con el sector de la pequeña producción, apelando a la perspectiva que se abre con la puesta en funcionamiento de la nueva Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar que, bajo la coordinación de los programas de intervención de la SAGPyA, destina recursos técnicos y económicos a los productores agropecuarios de menor escala en el país.
Dejá tu comentario