La hacienda cerró con alzas de hasta 10%

Campo

La plaza de Hacienda cerró con importantes subas debido a la fuerte demanda de mercadería, en el último día de una huelga comercial que realizan productores rurales. La hacienda se negoció con ganancias de entre 5 y 10 por ciento.

"Los compradores se mostraron muy interesados en lo expuesto, en especial debido a las dificultades que hubo en las últimas semanas para conseguir mercadería", dijo un intermediario.

Las lluvias, que dificultan el traslado de hacienda debido a que muchos caminos rurales argentinos no están asfaltados, redujeron el volumen del ingreso, añadió.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.913 vacunos -de los que quedaron dos animales sin vender-, frente a los 8.999 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Las principales entidades agropecuarias, que protestan contra un aumento en los impuestos a las exportación de granos y sus derivados, completaban el último día de una huelga comercial que iniciaron el fin de semana.

La medida de los productores, que incluye manifestaciones a los costados de las carreteras y algunos bloqueos de caminos, producía desabastecimiento de alimentos en varios puntos del país.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 2,995 unidades ayer, mientras que en la rueda previa no fue elaborado debido al escaso ingreso de animales de la clasificación.

La última vez que el indicador había sido calculado fue el viernes 13 de junio, cuando alcanzó las 3,225 unidades.

Dejá tu comentario