La Secretaría de Comercio lanzó una plataforma para exportar sin costos

Campo

Mediante el programa "Exporta Simple", una plataforma diseñada por la Secretaría de Comercio, es posible exportar vinos a través de couriers y correos cargando los datos de la operación en un portal web, informó la dependencia gubernamental.
Se podrá cerrar una operación de exportación cotizando distintas opciones de los couriers inscriptos y exportando puerta a puerta: sin intermediarios, sin costos y trámites innecesarios.
Para el caso del vino, se pueden hacer envíos relativamente pequeños o enviar muestras comerciales con cargo para posteriores envíos de mayor envergadura.
La secretaría señaló que "hasta julio de 2018 ya utilizaron Exporta Simple, 310 empresas que hicieron más de 1.300 operaciones de exportación. Para el 30% de esas empresas fue su primera exportación. El vino se sumará ahora a una lista de productos exportados que ya incluye juguetes, equipamiento médico, productos de diseño, alimentos, instrumentos de medición".
Las provincias que más lo utilizaron son Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Jujuy, Chubut, Corrientes y Tucumán.
"Para crecer y desarrollarnos tenemos que exportar más y Exporta Simple ya demostró en estos pocos meses que tiene un gran potencial para ayudar a nuestros exportadores a conquistar nuevos mercados", dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Dejá tu comentario