4 de mayo 2009 - 23:06

La soja ascendió 1,2%

La soja ascendió 1,2%
Se incrementó a u$s 409,79 el valor de la tonelada de la oleaginosa en el CBOT. El maíz retrocedió 2% y se negoció a u$s 156,69. El trigo perdió 3,4% y cerró a u$s 197,87.

Los futuros de soja culminaron con alzas en la plaza de Chicago, impulsados por las persistentes compras chinas de la oleaginosa de Estados Unidos, por las decrecientes reservas del país norteamericano y por los cálculos de una menor cosecha argentina, dijeron operadores.

Las versiones de que la producción de soja argentina del 2009 podría caer hasta los 31 millones de toneladas, por debajo de los 34 millones estimados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe, influyen positivamente en los valores.

Los futuros del trigo cotizaron con mermas por el clima más favorable para la siembra de la variedad de primavera en Estados Unidos, las escasas ventas de trigo de ese país y una amplia cosecha global.

El maíz también cerró con bajas debido al tiempo más beneficioso para la implantación del cereal en Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar