La soja cedió leve a u$s 305,71 (trigo se desplomó 3,04%)

Campo

El trigo bajó el martes en el mercado de Chicago afectado por la decisión de Rusia de no reducir sus exportaciones mientras que el maíz subió y la soja se estabilizó.

El trigo cotizó a 184,73 dólares por tonelada, registrando una caída de 3,04%.

"Se esperaba que Moscú decidiera limitar sus exportaciones", dijo Dax Wedemeyer de la firma de corretaje US Commodities.

Menores exportaciones rusas hubieran favorecidos las de Estados Unidos y esa perspectiva había hecho subir los precios del cereal en las últimas sesiones.

El maíz subió 1,0% a 139,56 dólares la tonelada, debido a fuertes lluvias caídas en zonas productoras de Estados Unidos cuando está a punto de comenzar la cosecha. Esas lluvias "alimentan inquietudes", dijo Wedemeyer.

Los precios de la soja se estabilizaron en 305,71 dólares por tonelada (-0,12%) en medio de inquietudes por China. Los inversores temen que las compras chinas disminuyan debido a expectativas de un nuevo choque comercial entre Washington y Pekin.

Además, una epidemia de fiebre porcina puede obligar a sacrificar decenas de miles de animales en China lo cual puede reducir la necesidad de soja para alimentar la producción.

Dejá tu comentario