La soja cerró casi estable a u$s 314,26

Campo

La soja cerró casi estable este viernes a u$s 314,26 la tonelada en el mercado de Chicago. En tanto, el maíz ganó un 0,5% a u$s 137,20 y el trigo perdió un 1,4% a u$s 189,14.

Los futuros de trigo bajaron el viernes por quinta sesión consecutiva, tocando mínimos en un mes por una floja demanda exportadora para el cereal estadounidense pese a una disminución en los inventarios globales.

El maíz y la soja se estabilizaron tras las fuertes caídas de esta semana relacionadas con las proyecciones de cosechas de gran volumen en Estados Unidos.

"El trigo está bajando por exportaciones decepcionantes", dijo Matt Ammermann, gerente de riesgo de materias primas de INTL FCStone. El Departamento de Agricultura estadounidense informó el jueves que las ventas de trigo para exportar fueron de 239.8000 toneladas la última semana, un piso en seis semanas.

El trigo para diciembre en Chicago cerró con una caída de 5,25 centavos, a 5,3650 dólares por bushel, después de bajar a mínimos desde el 25 de julio a 5,35 dólares.

"Todavía hay mucha incertidumbre acerca de cuánto trigo va a poder exportar Europa (...) El trigo eventualmente rebotará, pero probablemente vamos a tener que esperar para estar más cerca de la siembra, en el otoño (boreal)", dijo Dewey Strickler, presidente de Ag Watch Market Advisors.

Los futuros de maíz y soja cerraron con modestas subidas, pero los contratos referenciales en ambos casos registraron pérdidas semanales de alrededor de un 4 por ciento, tras la gira anual de observación de cultivos de Pro Farmer en Estados Unidos que encontró potencial para cosechas abundantes.

El maíz para diciembre ganó 1,75 centavos, a 3,6275 dólares por bushel, y la soja para noviembre subió 1,25 centavos, a 8,5525 dólares.

Tras el cierre del mercado, los editores de la publicación de Pro Farmer proyectaron que el rendimiento 2018 de la soja en Estados Unidos será de 53,0 bushels por acre (bpa) y el de maíz alcanzará a 177,3 bpa. Las cifras se comparan con los pronósticos del USDA de 51,6 bpa y 178,4 bpa, respectivamente.

Dejá tu comentario