Los precios de los granos retrocedieron con fuerza este martes en Chicago, luego de que un informe confirmara que las cosechas tuvieron una buena partida y se anuncian abundantes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La soja descendió 1,3% a u$s 544,28 la tonelada. Por su parte, el maíz cayó 1,6% a u$s 180,41, mientras que el trigo perdió 1,3% a u$s 225,06.
"Las condiciones meteorológicas actuales son muy buenas, casi ideales, tanto para el avance de las semillas como para el desarrollo de las plantas", subrayó Jason Roose de la casa de corretajes US Commodities.
Según en informe semanal del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) difundido el lunes luego del cierre de la sesión, las siembras de maíz están casi terminadas (al 95%) en el país al 1º de junio y las de la soja al 78%, contra un promedio de 70% en los cinco últimos años en este período de la estación.
La calidad de la cosecha de trigo de invierno, afectada por condiciones muy rigurosas al inicio del año, son por el contrario mediocres, con 30% de las plantas consideradas como buenas o excelentes solamente.
Por primera vez en 2014 las autoridades difunden también cifras sobre la calidad del maíz y se revelaron muy buenas: 76% de la cosecha es considerada como buena o excelente. "Es la tercera mejor cifra que se haya registrado para este período del año", destacó Jason Roose. "Este puede ser un año récord", señaló.
Las previsiones meteorológicas a corto plazo van todas en ese sentido. "Se anticipan lluvias que deberían corregir la insuficiencia de agua en la parte oeste del Cinturón de Maíz y el oeste de Illinois", indicaron especialistas de Allendale.
Dejá tu comentario