La soja descendió un 0,7% a u$s 326,20 la tonelada

Campo

Los futuros de soja bajaron el jueves en el mercado de Chicago tras dos sesiones de alzas por una toma de ganancias, y por acomodamiento de posiciones antes del reporte mensual del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus iniciales en inglés) que mostraría abultados suministros.

La oleaginosa se cotizó a u$s 326,20 la tonelada (-0,67%) para la posición a agosto.

El maíz también cayó a la espera del reporte del USDA, que se conocerá el viernes y será el primero de la temporada en incluir sondeos de campos cultivados de Estados Unidos que han sido dañados en algunas zonas por el clima cálido y seco. Cotizó para la posición a septiembre a u$s 145,37 la tonelada, mostrando una retracción de 0,54%.

Por su parte, el trigo bajó tras los máximos en varios años que tocaron por los daños provocados por el clima en zonas exportadoras clave como Europa, Rusia y Australia. El precio por tonelada para la posición a septiembre se ubicó en u$s 207,42, con una merma de 0,96%.

Los analistas esperan que el USDA eleve sus proyecciones de rendimiento y producción para la soja y el maíz, pero los últimos pronósticos meteorológicos han moderado esas expectativas. En el caso del trigo, se espera un recorte de las estimaciones de inventarios finales domésticos y globales.

"Tradicionalmente, el reporte (del USDA) de agosto tiende a deparar algunos vaivenes grandes en los precios", dijo Terry Reilly, analista de materias primas de Futures International. "Con el buen desempeño reciente de la soja y el trigo, hubo toma de ganancias y salida de posiciones largas", agregó.

Dejá tu comentario