Los futuros de soja bajaron el jueves en el mercado de Chicago tras dos sesiones de alzas por una toma de ganancias, y por acomodamiento de posiciones antes del reporte mensual del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus iniciales en inglés) que mostraría abultados suministros.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La oleaginosa se cotizó a u$s 326,20 la tonelada (-0,67%) para la posición a agosto.
El maíz también cayó a la espera del reporte del USDA, que se conocerá el viernes y será el primero de la temporada en incluir sondeos de campos cultivados de Estados Unidos que han sido dañados en algunas zonas por el clima cálido y seco. Cotizó para la posición a septiembre a u$s 145,37 la tonelada, mostrando una retracción de 0,54%.
Por su parte, el trigo bajó tras los máximos en varios años que tocaron por los daños provocados por el clima en zonas exportadoras clave como Europa, Rusia y Australia. El precio por tonelada para la posición a septiembre se ubicó en u$s 207,42, con una merma de 0,96%.
Los analistas esperan que el USDA eleve sus proyecciones de rendimiento y producción para la soja y el maíz, pero los últimos pronósticos meteorológicos han moderado esas expectativas. En el caso del trigo, se espera un recorte de las estimaciones de inventarios finales domésticos y globales.
"Tradicionalmente, el reporte (del USDA) de agosto tiende a deparar algunos vaivenes grandes en los precios", dijo Terry Reilly, analista de materias primas de Futures International. "Con el buen desempeño reciente de la soja y el trigo, hubo toma de ganancias y salida de posiciones largas", agregó.
Dejá tu comentario