La soja perdió un 1,1% a u$s 367,54, su menor valor en dos meses

Campo

Los futuros de soja tocaron el jueves mínimos de dos meses en el mercado de Chicago, presionados por pronósticos de una cosecha récord de la oleaginosa en Brasil, y tanto el maíz como el trigo siguieron el mismo comportamiento bajista.

La soja cedió un 1,1% a u$s 367,54 la tonelada, el maíz bajó un 1,5% a u$s 141,63; y el trigo perdió un 0,3% a u$s 156,53.

El departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) divulgó su informe conocido como Wasde sobre el mercado mundial y los precios reaccionaron a la baja.

La soja resultó muy castigada porque las previsiones de la oferta "son más elevadas de lo esperado tanto para Estados Unidos como para el resto del mundo", dijo Mike Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting. El informe revisó al alza los inventarios de soja los cuales se incrementaron respecto a febrero.

Zuzolo destacó también el aumento de las expectativas sobre la cosecha de soja en Brasil. La oferta brasileña ya era objeto de preocupación de los inversores desde hace varias sesiones cuando dos gabinetes privados aumentaron sus previsiones sobre la cosecha brasileña de soja en curso.

El maíz tampoco reaccionó bien al informe estadounidense el cual mantuvo sus previsiones de stocks del grano. El mercado esperaba una merma debido a las buenas exportaciones estadounidenses, dijo Zuzolo.

Además, señaló, el informe dio cuenta de un aumento de las cifras de producción de maíz en América del Sur.

El trigo en tanto fue arrastrado por la caída de los otros granos pese a que el informe le resultó favorable pues reveló una disminución de stocks.

Dejá tu comentario