La soja perdió un 1,9% a u$s 309,39, por perspectivas de buenas cosechas

Campo

Los futuros de soja volvieron a bajar el jueves en el mercado de Chicago por expectativas de una cosecha voluminosa en Estados Unidos y por preocupaciones sobre el comercio con China, el principal comprador mundial de la oleaginosa, tras una escalada en la guerra de aranceles a las importaciones.

El maíz también cayó por las proyecciones de una cosecha abundante en Estados Unidos y por ventas técnicas, sumando su quinto descenso consecutivo. Los futuros de trigo extendieron su racha bajista y cerraron en mínimos en un mes, presionados por ventas técnicas y por flojos datos de exportación.

Estados Unidos y China, pese a negociaciones comerciales en marcha, implementaron aranceles recíprocos del 25% sobre importaciones valuadas en 16.000 millones de dólares.

La soja para septiembre cerró con una caída de 1,89%, a 309,39 dólares la tonelada.

La humedad subterránea mejoró a lo largo de la región central de Estados Unidos la semana pasada, lo que debería favorecer el desarrollo de las vainas de soja y reforzar el rendimiento de la cosecha, informó Radiant Solutions en su nota diaria sobre clima.

El maíz para septiembre bajó un 1,63%, a 136,51 dólares por tonelada después de bajar hasta mínimos desde el 19 de julio.

La gira anual de observación de cosechas en la región central de Estados Unidos proyectó el miércoles rendimientos de maíz por encima del promedio en el estado de Illinois, luego de haber informado un pronóstico similar en Nebraska, Dakota del Sur, Indiana y Ohio.

El Consejo Internacional de Cereales elevó su pronóstico de producción mundial de maíz para 2018/19 a 1.064 millones de toneladas, 12 millones más que en su proyección de julio. También incrementó 5 millones de toneladas su estimación de trigo para la temporada 2018/19, a 716 millones.

El trigo rojo para septiembre cayó 0,76%, a 191,81 dólares por tonelada, después de tocar su piso desde el 25 de julio.

La soja había retrocedido ayer un 1,9% a u$s 315,36 la tonelada en el mercado de Chicago, el maíz un 2% a u$s 138,77, y el trigo un 0,2% a u$s 193,28.

Dejá tu comentario