La soja rebotó desde mínimos en 10 años, y subió 2% a u$s 304,98

Campo

Los futuros de soja cerraron con subidas del 2 por ciento el miércoles en el mercado de Chicago por un rebote técnico, un día después de que el contrato más activo cayó a mínimos en 10 años en registro continuo.

Los futuros de trigo también ganaron un 2,3 por ciento, impulsados por ventas técnicas y una serie de negocios de exportación, mientras que el maíz acompañó la tendencia alcista del mercado.

La soja para noviembre subió un 1,97 por ciento, y cerró a 304,98 dólares por tonelada. El repunte fue limitado por el avance de la cosecha doméstica que se pronostica récord, y preocupaciones fundadas en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, el mayor comprador mundial de la oleaginosa.

El contrato de trigo para diciembre en Chicago ganó un 2,35 por ciento, a 191,99 dólares por tonelada tras tocar máximos en una semana. Operadores indicaron que hubo resistencia técnica para el contrato en su promedio de movimiento de 200 días.

El maíz para diciembre subió 0,73 por ciento, a 136,12 dólares la tonelada, rebotando desde un mínimo de contrato marcado el martes. El repunte fue limitado por el avance de la cosecha en Estados Unidos, aunque en los próximos días llovería en la parte noroccidental de la región central.

Dejá tu comentario