La soja retrocedió un 0,8% a u$s 354,03

Campo

La soja cayó casi u$s 3 en el cierre del mercado de Chicago y continuó con la tendencia bajista que empezó ayer y solo en dos días de la semana disminuyó u$s 7,63 por tonelada, mientras que el maíz y el trigo acompañaron en menor medida las pérdidas con retrocesos de u$s 0,59 y u$s 0,05 respectivamente.

El contrato de oleaginosa de noviembre bajó 0,79% hasta los u$s 354,03 por tonelada, por ventas técnicas y por la presión de la cosecha en territorio estadounidense, según fuentes de analistas del mercado de Chicago.

Según la agencia Reuters, desde el Medio Oeste estadounidense "estarían llegando reportes de buenos rendimientos sobre los lotes de esta campaña añadiéndose a la presión bajista, en un día donde no se registran reportes diarios de ventas de exportación, principalmente desde China, que ha sido la fuerza que ha dado sustento al mercado en los últimos días".

Además, el inminente comienzo de la siembra brasileña acrecentó la baja, ya que las condiciones de sequía que afectaba el inicio de la misma quedarían atrás debido a lluvias generalizadas previstas para la semana que viene.

Sus subproductos acompañaron la tendencia bajista del poroto, con una caída en la posición más cercana del aceite de 1,62% hasta los u$s 732,58 por tonelada, mientras que la harina se retrajo 0,41% y se ubicó al final de la jornada a u$s 340,39 por tonelada.

El maíz cayó 0,42% a pesar de comenzar con ganancias a primeras horas del día y cotizó a u$s 138,68 por tonelada, producto de ventas técnicas y la presión de la cosecha norteamericana, indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por último, el trigo perdió apenas 0,09% en su contrato más próximo que cerró a u$s 166,73, aunque a partir de la posición mayo mostró leves subas en sus cotizaciones.

De todas maneras, las ventas técnicas y la apreciación del dólar estadounidense frente al euro presionaron las bajas de los futuros de diciembre y marzo.

Dejá tu comentario