La soja retrocedió un 0,8% a u$s 354,03
Campo
Además, el inminente comienzo de la siembra brasileña acrecentó la baja, ya que las condiciones de sequía que afectaba el inicio de la misma quedarían atrás debido a lluvias generalizadas previstas para la semana que viene.
Sus subproductos acompañaron la tendencia bajista del poroto, con una caída en la posición más cercana del aceite de 1,62% hasta los u$s 732,58 por tonelada, mientras que la harina se retrajo 0,41% y se ubicó al final de la jornada a u$s 340,39 por tonelada.
El maíz cayó 0,42% a pesar de comenzar con ganancias a primeras horas del día y cotizó a u$s 138,68 por tonelada, producto de ventas técnicas y la presión de la cosecha norteamericana, indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Por último, el trigo perdió apenas 0,09% en su contrato más próximo que cerró a u$s 166,73, aunque a partir de la posición mayo mostró leves subas en sus cotizaciones.
De todas maneras, las ventas técnicas y la apreciación del dólar estadounidense frente al euro presionaron las bajas de los futuros de diciembre y marzo.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario