La soja bajó un 0,5% a u$s 301,12 la tonelada

Campo

El mercado de Chicago cerró con caídas, por expectativas de que la cosecha que arranca en pocas semanas en Estados Unidos alcance un máximo histórico, que se conjugaron con la incertidumbre sobre la demanda.

La oleaginosa bajó 0,46% a u$s 301,12 la tonelada, el maíz cayó apenas 0,07% a u$s 134,25, y el trigo descendió un 1,5% a u$s 186,66. Todos los precios para la posición a septiembre.

El maíz cerró casi estable por proyecciones sobre los inventarios globales del grano, mientras que los futuros de trigo en Chicago bajaron por una toma de ganancias luego de que se conociera la noticia de que Rusia podría limitar las exportaciones del cereal.

La soja para noviembre cayó 0,5% a 305,33 dólares, después de tocar mínimos desde el 16 de julio. Una presión extra provino de los brotes de peste porcina africana en China, que podrían limitar la demanda de harina de soja.

El maíz para diciembre cerró estable a 140,35 dólares y se mantuvo dentro del rango de negocios del miércoles, mientras que el contrato para septiembre -que está cerca de ingresar en período de entrega- cayó 0,1% a 134,25 dólares.

El Ministerio ruso de Agricultura informó que el ministro se reunirá con exportadores el 3 de septiembre, avivando especulaciones de que Rusia podría limitar las exportaciones de trigo.

Dejá tu comentario