La soja volvió a subir: u$s 482,64
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
Según el informe de Granar, "los futuros de soja cerraron en alza, impulsados por la mejora del margen de `crushing` (el poroto procesado) en China que mantiene el optimismo para las exportaciones americanas".
Subrayó que "los procesadores chinos han incrementado su producción en las últimas semanas, ante la mejora en sus márgenes de industrialización, lo cual multiplicaría las compras de grano".
Además, señaló que "la soja se encamina en Estados Unidos a su mayor incremento anual en más de un año, fundamentalmente debido a las mejores perspectivas para la exportación y las compras de los fondos de inversión".
En ese sentido, precisó que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) anunció que los exportadores del país del Norte habían vendido 285.000 toneladas de soja a China.
De este modo, remarcó que "la demanda externa se ha mantenido consistente en el último mes, explicando los movimientos observados".
De hecho, indicó que "esta venta sigue a la segunda mayor histórica de la semana pasada de soja estadounidense a China, que importa casi dos tercios de la oleaginosa negociada internacionalmente".
Por otro lado, puntualizó que "se proyecta una caída de la oferta global de soja este año de 7,2 por ciento, o 19 millones de toneladas, principalmente debido a las malas condiciones climáticas en regiones productoras clave de Sudamérica".
En consecuencia, estimó que "el aumento de la soja podría incentivar a los productores a incrementar su siembra de soja".



Dejá tu comentario