10 de octubre 2014 - 20:51

Leve suba de la carne al cierre semanal

La plaza de hacienda cotizó entre estable y con subas, debido a que una reducida oferta de animales impulsó los precios de algunas categorías de bovinos, dijeron operadores.

Llegaron al mercado de Liniers 7.091 vacunos, frente a los 9.616 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Entrada moderada, con una constante en toda la semana. Se trabajó con buenos lotes de feed lot y la demanda interesada por estos conjuntos fue compradora, dándole agilidad a las subastas y generando leves aumentos para varios renglones.

Los toros se negociaron con alzas de casi el 2,5 por ciento, mientras que las vaquillonas y los novillitos subieron alrededor del 1 por ciento, al igual que la mayoría de los novillos.

En tanto, los terneros y las vacas cotizaron sin cambios.

El índice de novillo bajó 2,77% al cerrar a 15,923 unidades por kilo vivo, mientras que en la sesión anterior no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando señaló 16,378 unidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar