Más control sobre mercados de frutas
-
Científicos argentinos crearon una nueva variedad de soja con alto potencial de rendimiento
-
Tether, una de las empresas cripto más grandes del mundo, compró el 9,8% de Adecoagro
En las operaciones de 2003 del Mercado Central se debían tributar al fisco unos 34 millones de pesos y sólo se cobraron 4 millones por el pago de Ingresos Brutos, en tanto de los 318 contribuyentes que operan en ese mercado, 55 por ciento no presentaba sus declaraciones juradas desde enero de 2003.
Según la disposición, los mercados mayoristas, minoristas y/o depósitos en general en los que se efectúen operaciones de compra y venta de productos frutihortícolas deberán suministrar al fisco información con relación a las operaciones llevadas a cabo en dichos recintos.
Los administradores deben elevar al fisco, por bimestre calendario con un detalle mensual, los datos identificatorios de los operadores, cantidad de operaciones mensuales con cada vendedor, monto total comprado a cada vendedor y datos de los compradores.
También deberán detallar los cinco productos de mayor venta, existencia inicial, compras, ventas y valor unitario promedio de la unidad.
La disposición establece que la información de abril de 2005 vencerá el próximo 22 de mayo, la siguiente el 22 de julio, y así sucesivamente para cada período bimestral.
Dejá tu comentario