Mejorarán las razas caprinas

Campo

El gobierno de La Rioja, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y otros organismos estatales, puso en marcha ayer en el sur de la provincia un plan de producción caprina, destinado al mejoramiento de razas y de la cadena de comercialización de carnes.

El lanzamiento del plan fue presidido en la localidad de Chepes por el gobernador Angel Maza y el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl.

El gobierno local aportará recursos por alrededor de 1 millón de pesos que, sumado a las partidas provenientes de la Nación, permitirán garantizar la concreción del programa, según se informó.

El proyecto de desarrollo caprino fue formulado en forma consensuada entre los distintos actores productivos vinculados a la actividad caprina, como la Sociedad Rural del Sur Riojano, el INTA Chepes y el Programa Social Agropecuario, entre otros.

  • Coincidencia

    El ministro de Industria y Comercio, Jorge Bengolea, dijo que la provincia «se suma y se integra al proyecto de desarrollo caprino porque coincide plenamente con los lineamientos de estas carteras, en cuanto a las políticas de actividades productivas y emprendimientos para el desarrollo local, demostrados ya, en la creacióndel ente caprino». «La ejecución del proyecto asegura la participación de 200 productores caprinos y permitirá mejorar sus condiciones laborales y niveles de producción, además de inyectar un aporte concreto a la economía del departamento y permitir fortalecer el concepto del desarrollo local, uno de los principales objetivos del gobierno para este año», sostuvo el ministro.

    «El objetivo es avanzar hacia la construcción de un frigorífico caprino, el primero de sus características, elaborado y financiado por el gobierno nacional, la provincia y el municipio de Rosario V. Peñaloza, y del que participan en su ejecución el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, el Programa Social Agropecuario -PSA-, y la Sociedad Rural del Sur», adelantó.
  • Dejá tu comentario