Ministros de Agricultura acuerdan elevar producción
-
Una láctea que llevaba meses paralizada logró destrabar su venta y busca volver a producir
-
Molinos vuelve a salir de compras y refuerza su apuesta por el vino argentino
Además, los viceministros de Agricultura de Costa Rica, Carlos Villalobos, y de Guatemala, Gustavo Mendizábal; y el representante de la Secretaría de Agricultura de México, Igor Romero; Nicaragua no participó en el encuentro.
Salaverría indicó que la región no enfrenta problemas de desabastecimiento de productos agrícolas, pero que se registran incrementos de precios debido a la especulación en el mercado, por lo que afirmó que la mejor política para vencer este obstáculo es «incrementar la oferta» basada en la ejecución de programas de carácter regional.
En el acto de clausura de la reunión también se firmó un convenio entre la OIRSA, representada por el ministro de Belice, y el Consejo Agropecuario Centroamericano.
Según Salaverría, el documento refuerza el compromiso para implementar la «política agrícola centroamericana en el área de sanidad animal, vegetal e inocuidad de alimentos».
Por su parte, la OIRSA y la Organización del Sector Pesquero y Agrícola del Istmo Centroamericano (Ospesca) firmaron un convenio para administrar un total de 4,4 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán.
Los fondos serán utilizados durante los próximos dos años para impulsar proyectos de investigación a fin de fortalecer el manejo sostenible de los recursos pesqueros, así como programas de reactivación productiva.

