Noticias agropecuarias
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
Mario Raiteri
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de declaración del diputado Mauricio Bossa (UCeDé-Córdoba) por el cual se expresa el beneplácito por la suscripción del «Documento Final - El Complejo Maní: promotor del desarrollo local en la Región Centro-Sur de la provincia de Córdoba» por parte de intendentes y presidentes comunales de la provincia.
Asunción (ANSA) - La soja y el algodón, los dos principales productos de renta del sector agrícola paraguayo, ya sufrieron importantes pérdidas por la sequía, confirmaron funcionarios del gobierno y empresarios. El problema fue analizado en una reunión entre el ministro de Agricultura y Ganadería, Antonio Ibáñez, y dirigentes de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP). Ibáñez dijo que la soja de cultivo tardío, que representa 74% del total de la superficie sembrada, ya se perdió al menos 40%, mientras la de siembra temprana, que corresponde al resto, ya se perdió 25%. De la estimación inicial de cosecha de cinco millones de toneladas para este año, a la fecha ya se estima una pérdida del orden del millón y medio de toneladas. «Se estima una pérdida directa para los productores de soja de 300 millones de dólares, hasta el momento», dijo Héctor Cristaldo, presidente de la CAP. Ibáñez también informó que el algodón ya tuvo una pérdida de alrededor de 40%, de una superficie cultivada de 215.000 hectáreas.
Con el objetivo de difundir las cualidades de carne vacuna entre consumidores locales y extranjeros, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina auspició la cena de gala de inauguración del 20º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y realizó una degustación de carne para 350 representantes de medios de comunicación de todo el mundo.


Dejá tu comentario