Nuevo avance en semillas

Campo

«Se debe reconocer el pago de las regalías.» Félix Lanusse, presidente de la semillera Satus Ager, aprovechó una inauguración de su empresa, con toda la prensa presente, para manifestar su opinión sobre uno de los temas más calientes de 2006. Al mismo tiempo, el empresario criticó fuerte las licencias y flexibilizaciones que este año se impusieron en el registro de semillas, lo que permitió a una firma registrar como propia una de ellas que todo el mercado sabe que no lo es. Pero no hubo nombres, ni siquiera apoyos ni críticas en relación con la fundación de una nueva cámara de semilleros que se creó recientemente y como consecuencia de las « licencias» antes mencionadas.

La convocatoria tenía otros motivos: una segunda línea de secado y acondicionamiento de semillas de maíz en espiga que le permitirá duplicar su capacidad de producción era inaugurada por Satus Ager en Salto. La compañía argentina alcanzó de esta forma la producción de 24.000 toneladas al mes en un emprendimiento que implicó una inversión de u$s 4.300.000,

La exportadora de semilla en contraestación informó, durante la inauguración, que esta segunda línea de secado «tiene una capacidad de recepción de espiga de 50 t/hora, un edificio de deschalado con 6 máquinas de última generación, una secadora de 24 celdas con una capacidad de 75 t de capacidad cada una, una torre de desgrane y embolsonado para maíz, capacidad 45 t /hora».

Actualmente, la planta de Salto de Satus Ager es una de las principales del mundo en capacidad y tecnología de producción de semilla en contraestación. «Con esta obra se apunta a seguir fortaleciendo la posición de liderazgo en esa elaboración de maíz y soja para el Hemisferio Norte, manteniendo el crecimiento sostenido desde su nacimiento en 1996».

Dejá tu comentario