25 de abril 2005 - 00:00

Paran estatales del SENASA

Los estatales del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) ratificaron esta tarde el paro general de 48 horas para la semana próxima, luego del fracaso del encuentro mantenido hoy en el Ministerio de Trabajo y la prórroga por otros cinco días hábiles de la conciliación obligatoria.

El sindicalista Jorge Ravetti, titular de la Seccional Ezeiza-Esteban Echeverría de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), confirmó a Télam que la funcionaria de Conciliación Laboral Margarita Ferreyra prorrogó el instrumento legal y que "no hubo acuerdo alguno con los directivos del SENASA" por las demandas de mejoras salariales y otras reivindicaciones, ante lo cual ratificó la huelga nacional de 48 horas para la semana próxima.

El instrumento legal 14.786 fue prorrogado por Ferreyra por otros cinco días hábiles ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre la partes, a la par que Ravetti denunció que a la reunión de hoy nuevamente "no asistieron las autoridades del Palacio de Hacienda y de la Secretaría de Agricultura".

No obstante, Ferreyra convocó a nueva audiencia para las 15 del próximo lunes 2 de mayo, día en que expirará la conciliación.

Los estatales del SENASA, organismo encargado del vital control de la sanidad y seguridad animal, continúan realizando asambleas sectoriales en todo el país y ya entregaron en el aeropuerto de Ezeiza las actas del conflicto a "los funcionarios de la Unión Europea (UE) que llegaron para supervisar la sanidad".

Ravetti aseguró que el gremio "perfilará" la protesta hacia el Ministerio de Economía y ratificó hoy sus denuncias de "ausencia de voluntad política de los funcionarios para resolverla".

Al encuentro de hoy tampoco concurrieron los directivos del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), por "lo que quedó demostrado la ausencia de voluntad política oficial".

Los gremialistas reclaman un aumento salarial y la sanción de un escalafón propio, en tanto Ravetti denunció que "los funcionarios no acercaron ninguna propuesta de mejoramiento económico, por lo que al expirar el período hábil de la conciliación obligatoria comenzarán los paros nacionales".

Los empleados exigen "una estructura orgánica que garantice el cumplimiento de las funciones de control y financiamiento", la sanción de un escalafón propio que contemple "las características técnicas del servicio", "un importante aumento salarial" y "la desarticulación del sistema de corrupción enquistado en el SENASA, que debilita los controles sanitarios, para evitar tragedias".

El gremio también demanda el pago de una deuda que mantiene el organismo con el personal en concepto de carrera administrativa, el descongelamiento de cargos vacantes, un aumento por gastos de movilidad por kilómetro recorrido y el reencasillamiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar