Paran estatales del SENASA
-
Anta del Dorado: la empresa agrícola salteña que se la jugó para no ser soja dependiente
-
La Primera: la empresa argentina que procesa 1 millón de litros de leche de cabra y busca seguir creciendo
Ravetti aseguró que el gremio "perfilará" la protesta hacia el Ministerio de Economía y ratificó hoy sus denuncias de "ausencia de voluntad política de los funcionarios para resolverla".
Al encuentro de hoy tampoco concurrieron los directivos del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), por "lo que quedó demostrado la ausencia de voluntad política oficial".
Los gremialistas reclaman un aumento salarial y la sanción de un escalafón propio, en tanto Ravetti denunció que "los funcionarios no acercaron ninguna propuesta de mejoramiento económico, por lo que al expirar el período hábil de la conciliación obligatoria comenzarán los paros nacionales".
Los empleados exigen "una estructura orgánica que garantice el cumplimiento de las funciones de control y financiamiento", la sanción de un escalafón propio que contemple "las características técnicas del servicio", "un importante aumento salarial" y "la desarticulación del sistema de corrupción enquistado en el SENASA, que debilita los controles sanitarios, para evitar tragedias".
El gremio también demanda el pago de una deuda que mantiene el organismo con el personal en concepto de carrera administrativa, el descongelamiento de cargos vacantes, un aumento por gastos de movilidad por kilómetro recorrido y el reencasillamiento.
Dejá tu comentario