Al finalizar el primer tramo de la campaña educativa sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) le solicitó a TNS-Gallup un estudio de opinión para determinar el impacto, comprensión y evaluación de la acción publicitaria.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«La campaña tuvo como objetivo contribuir a superar el alto nivel de desconocimiento público sobre el trabajo y funcionamiento de la cadena de la carne vacuna, que fue corroborado por otra encuesta realizada en mayo de este año.
Por esa razón -dice el informe del IPCVA-, las piezas apuntaban a informar a la opinión pública sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la producción e industrialización de la carne vacuna, como por ejemplo el tiempo de cría de un animal, el porcentaje de la producción total de carne que se exporta o la cantidad de puestos de trabajo vinculados a la cadena.»
«Los resultados del estudio de TNS-Gallup señalan un alto grado de recordación de la campaña, con 49% de personas que manifestaron haberla visto u oído, entre respuestas espontáneas, guiadas y con estímulo. Este resultado supera por un amplio margen el promedio de recordación para campañas educativas de estas características», indicó el IPCVA.
En cuanto a su evaluación, la campaña tuvo 52% de valoración positiva, y los atributos más reconocidos fueron su claridad (60%), su interés público (53%), su grado de interés (50%) y su credibilidad (49%). El eslogan de la campaña («Saber lo que consumimos es valorar lo que producimos») fue altamente evaluado, con 86% de los entrevistados que lo consideraron muy o bastante adecuado.
Poscampaña
En lo referente al aprendizaje poscampaña, «58% de los consultados aseguró haber aprendido algo o bastante sobre la producción e industrialización de la carne vacuna y sobre el trabajo de cada eslabón de la cadena, resultado que sobrepasó las expectativas previas del IPCVA», indicó.
De las tres piezas de la campaña, la más recordada es la relacionada con el tiempo de crianza de un animal (35%), pero la mejor evaluada es la que se refiere a la cantidad de mano de obra directa e indirecta generada por la industria cárnica (82%).
«Estamos muy conformes con los resultados de la encuesta, ya que nos demostraron que tomamos la decisión correcta cuando resolvimos realizar la campaña educativa. La situación por la que atraviesa la cadena de la carne nos reafirma en la convicción de que las mejores decisiones para que salgamos de la crisis se van a tomar cuando todos los actores y la opinión pública estemos bien informados sobre las causas de los problemas y sus posibles soluciones», aseguró el presidente del IPCVA, Arturo Llavallol.
La mayoría de los encuestados sugirió al IPCVA continuar con la campaña educativa.
Dejá tu comentario