12 de agosto 2005 - 00:00

Presentan manual sobre serpientes

Se lanzó en Buenos Aires el «Manual práctico sobre serpientes», un libro que representa un importante aporte a la divulgación científica con formato de guía escrita con lenguaje ameno.

Escrito por el reconocido periodista Raúl Carman, especializado en el sector agropecuario pero, además, estudioso de la naturaleza, el libro aborda diversos temas de interés: «mentiras y verdades de la sabiduría popular»; «cómo prevenir accidentes»; «qué hacer ante una picadura» y «adónde acudir» ante eventuales accidentes. Una publicación imprescindible para «trabajadores rurales, hombres de campo, turistas que se vinculan con el turismo rural y el camping, cazadores, pescadores y docentes rurales que están en relación con niños, son los principales destinatarios de este libro: los más expuestos a sufrir un accidente ofídico», indica Carman en el prólogo de su trabajo.

Uno de los capítulos desarrolla las recomendaciones de Carman para reconocer si un ofidio es o no venenoso, un dato clave para quienes transitan áreas rurales. Un libro para derribar mitos y leyendas sobre las serpientes editado por Vázquez Mazzini Editores.

Dejá tu comentario