14 de septiembre 2012 - 22:29

Presentan nueva semilla de soja modificada

Presentan nueva semilla de soja modificada
La firma de semillas y tecnología para el agro Syngenta, anunció que presentará un nuevo evento en soja que apunta a las malezas resistentes al glifosato, que podría ser aprobado en un plazo menor a cinco años.

El director de Soja para Latinoamérica Sur de la compañía, Carlos Becco, dijo que "el plazo contempla la aprobación del evento en Argentina y en China, principal destino de la producción nacional".

El anuncio llega luego del impulso que el Ministerio de Agricultura le dio a la concreción de una nueva Ley de Semillas.

Al respecto, Becco opinó que "la definición del tema del uso propio ya está teniendo una muy buena respuesta de las empresas, se ve en las inversiones en tecnología que estamos haciendo", explicó.

En la actualidad, la multinacional de origen suizo tiene en el mercado de soja la semilla "Plenus", semilla lista para sembrar, que representa un avance tecnológico para la producción de soja ya que permite: aumentar los rendimientos, simplificar los procesos de siembra y reducir los costos de producción.

Becco se pronunció a favor de un proceso de siembra más cuidadoso, "los productores argentinos desperdician mucha semilla en la siembra de soja".

"En Argentina, para la misma cantidad de soja, se usa un 30 o 40% más de semillas que en Brasil", ejemplificó.

Estudios de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad del Litoral señalan que, en situaciones críticas, como el caso del stress hídrico, la "sobresiembra" afecta los rindes, por lo que señalan ir a un uso más racional mejoraría los rindes en este tipo de situaciones.

Dejá tu comentario