9 de noviembre 2010 - 20:33

Pronostican escasa oferta y altos precios.

La Argentina tendrá por lo menos entre tres y cinco años más de "precios altos y escasa oferta" de carne vacuna como consecuencia de la "destrucción de la producción", afirmó el director de la Cámara de la Industria de la Carne (Ciccra), Miguel Schiariti.

El directivo afirmó que la "política impulsada desde el kirchnerismo desde el 2006, provocó 42 meses de liquidación de vientres con faena de hembras en el orden del 49%.

Respecto del futuro, enmarcó que "en 2011 a las puertas vamos a tener aún mayor restricción en la oferta, precios altos en la góndola y en el ganado de tres a cinco años.

"La exportación cayó el 55% en lo que va del año respecto del 2009, es decir que se vendió al exterior el 45 % de lo que se exportó el año pasado", Concluyó Schiariti.

Dejá tu comentario