"Queremos reanudar el diálogo"

Campo

Los integrantes de la Mesa de Enlace que agrupa a las entidades agropecuarias le pidieron hoy al defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, que acceda a realizar una "gestión de buenos oficios" para que puedan "retomar el diálogo" con el Gobierno nacional.

Esa fue la conclusión que sacó el propio Mondino de la visita que le hicieron esta tarde en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Nación -Suipacha 365 de la Capital Federal- los dirigentes Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (CRA) y Luciano Miguens (Sociedad Rural).

Tras el encuentro, que se desarrolló durante unas dos horas y media en la jornada número 84 de la protesta, Mondino dijo que las entidades del campo le manifestaron una "firme decisión de retomar el diálogo" con el Gobierno.

Y tras aclarar que no se comprometió a mediar entre las partes en pugna, Mondino sostuvo que el objetivo de su intervención en el conflicto del campo "es que vuelva a existir una instancia de diálogo" entre los ruralistas y el Gobierno.

Como condición para su participación en esa gestión, Mondino les pidió a las entidades del campo "evitar los cortes de ruta" y realizar los reclamos "de manera pacífica"

Por su parte, Buzzi subrayó que que el campo respeta la "institucionaldidad" del país, en contra de "las pavadas" que muchos dicen, y lucha por vías constitucionales por "los derechos que creemos avasallados".

A su vez, Llambías destacó la importancia que el defensor del Pueblo de la Nación interceda para buscar una solución al conflicto entre el Gobierno y el agro y reveló que éste pidió "un tiempo prudencial para encontrar soluciones".

Dejá tu comentario