Reanudarán las obras en las cuencas lecheras antes de fín de año

Campo

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó una nueva jornada de la Mesa Lechera Provincial, donde se abordó la situación general y perspectivas del sector lechero en el territorio. 

Durante el encuentro, se presentaron las herramientas financieras del Banco de la Provincia (Bapro) destinadas al sector lechero, donde se destacó la reprogramación de los créditos de los tamberos recientemente anunciada.

Se ratificaron también las obras de mejora de caminos rurales en cuencas lecheras, Sarquís destacó "que las obras de reconstrucción de los 12 mil kilómetros de caminos rurales se reanudarán antes de fin de año".

Subrayó también la importancia de "la continuidad de la Mesa Lechera que permite hacer un seguimiento pormenorizado de todos los temas que interesan al sector".

Por su parte, el director Provincial de Lechería, Juan José Linari, señaló que "este encuentro pone a disposición de los productores algunos elementos importantes a la hora de sobrellevar la actual coyuntura, mientras la situación de los precios va registrando progresivamente una mejora".

Participaron del encuentro junto con funcionarios provinciales, representantes de la Banca Agropecuaria del Bapro, Apymel, Centro de la Industria Lechera (CIL), Carbap, Asociación de Productores de Leche (APL) y las Cuencas lecheras Oeste de Buenos Aires, de Abasto y de Mar y Sierras.

Dejá tu comentario