Ruralistas y transportitas retoman los cortes de ruta masivos

Campo

Productores rurales y camioneros mantienen hoy los cortes de rutas en distintos puntos del país impidiendo el transporte de granos y ganado para faena, en reclamo para que se retrotraiga el aumento de retenciones a las exportaciones.

Los cortes se realizan -que en algunos casos son totales- en el marco del segundo día de paro de la cuarta medida de fuerza agropecuaria que enfrenta el gobierno de Cristina Kirchner.

"Los ánimos no están calmados" en los piquetes de Entre Ríos, donde el sábado pasado se registraron duros enfrentamientos entre la Gendarmería y los ruralistas, indicó el presidente de Federación Agraria de Córdoba, Carlos Bergia, en diálogo con una radio porteña.

Además, Bergia explicó que "a lo largo y ancho de Córdoba se están haciendo los cortes con distinta rigurosidad, pero todos presentes en las rutas".

Si bien en el piquete más duro del país, el de Gualeguaychú, los ruralistas controlan la carga de los camiones para impedir el paso de los que transportan granos y ganado para faena, tal como lo decidió la Comisión de Enlace el sábado, en otros puntos del país los bloqueos son totales.

En cuanto al corte de la ruta 14, neurálgica para el Mercosur, a la altura de Gualeguaychú, el dirigente sostuvo que "los ánimos no están calmados" después de la detención por parte de la Gendarmería de 19 productores entre los que se encontraba el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, que fueron liberados horas más tarde.

En Santa Fe, son 15 los piquetes rurales que mantienen los productores, entre los que se destacan los bloqueos sobre las rutas 1, 7, 9, 19, 36 24, 31 y 11.

El dirigente de Entre Ríos Carlos Sobredo adelantó que en el país los productores quieren "mantener cortes totales", situación que "preocupa" a las entidades convocantes, dado el nivel de desabastecimiento de alimentos y combustibles que se vive en el país.

Otros cortes persisten en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y San Luis.

Ayer, se registraron más de 30 cortes en rutas en todo el país, seis de los cuales fueron totales.

Es que, donde se manifiestan los productores agropecuarios impidiendo el paso de camiones con granos y hacienda, muchos camioneros realizan contrapiquetes cortando totalmente el tránsito en reclamo para que les den trabajo.

Dejá tu comentario