La Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH) indicó que hacia fines de 2010 la Argentina estará cerca de duplicar respecto de 2009 una producción de 1,1 millones a dos millones de toneladas de biodiésel.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Biodiesel es un combustible de origen renovable complementario o sustitutivo del combustible diesel, producido a partir de la transesterificación de aceites vegetales (nuevos o usados) o grasas animales.
Se estima que las exportaciones de biodiésel llegarán a los 1,5 millones de toneladas, lo que implica un 36 por ciento más que en 2009, con ingresos cercanos a los 1.300 millones de dólares.
En la Argentina se subió la mezcla obligatoria de biodiesel con gasoil ya que aplicó recientemente la mezcla obligatoria del siete por ciento en el gasoil, el mismo porcentaje que aplican países como Alemania y podría llegar al 10 por ciento.
De esta manera el negocio en el mercado local podrá crecer de las 500.000 toneladas que se calcula que se consumirán este año a 1,1 millones de toneladas para 2011.
En la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se llevó a cabo la jornada "Aportes para el análisis de la sustentabilidad de los biocombustibles".
Participaron más de 160 personas, provenientes de diferentes disciplinas, empresas, y organismos públicos, lo que demuestra que el interés crece respecto de la temática.
Dejá tu comentario