También crecieron el ingreso de divisas por las exportaciones de pescado.
Informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que las exportaciones pesqueras argentinas durante el primer trimestre del año totalizaron 88.989 toneladas por un valor de 209,4 millones de dólares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las ventas al exterior de pescados de mar y de río, frescos y procesados y mariscos mostraron un crecimiento de 8 por ciento en volumen y 18 por ciento en divisas, respecto a las exportaciones registradas durante el mismo período de 2008, destacó el organismo.
Del total, 72.369 toneladas por 155,7 millones de dólares correspondieron a pescados de mar y de río, frescos y procesados sumaron, destinadas a Brasil y España, entre muchos otros países.
En el caso de los mariscos, frescos y procesados, fueron exportadas 16.620 toneladas por 53,6 millones de dólares, y sus principales destinos fueron España y Francia.
Dejá tu comentario