Soja volvió a caer: cerró a u$s 486,59

Campo

La soja sumó su cuarta caída consecutiva, al descender este martes 0,4% a u$s 486,59 la tonelada. Sucedió luego de que la oleaginosa retrocediera a su cotización más baja en un año, en medio de pronósticos climáticos favorables para los cultivos que alentaron las apuestas por una cosecha abundante.

Por su parte, el maíz aumentó 0,6% a u$s 185,92 tras igualar mínimos de la sesión previa, su nivel más bajo en casi tres años, presionados por perspectivas de una abundante cosecha en el mayor productor mundial del cereal.

Por último, el trigo avanzó 0,8% a u$s 239,02 la tonelada luego de caer a mínimos en más de un año ante una ola de ventas técnicas. Importadores y compradores de granos están postergando fuertes adquisiciones antes de la cosecha del otoño boreal debido a que esperan que los precios retrocedan aún más, dijeron analistas y operadores.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) dijo que la calificación de estado de cosechas "buena a excelente" -la nota más alta- tanto para maíz como para soja subió un punto porcentual a 64%, superando los pronósticos del mercado.

Dejá tu comentario