Suba de 25% para los envíos de pollo

Campo

Las exportaciones de carnes frescas, procesadas y subproductos aviares crecieron 25% en volumen y 52% en divisas en el primer semestre del año respecto del mismo período de 2007, informó ayer el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Entre enero y junio últimos, el organismo sanitario que dirige Jorge Amaya, fiscalizó exportaciones de carnes frescas, procesadas y subproductos aviares por 85.135 toneladas y u$s 124 millones, mientras que en el mismo lapso del año pasado los envíos habían sumado 67.859 toneladas por u$s 81,3 millones.

Del total de los envíos, las exportaciones de carnes frescas -aves enteras, pechuga, y muslo, entre otras-crecieron 40% en volumen y 69% en divisas, siempre comparando el primer semestre del año con el mismo período de 2007.

Los principales destinos de las exportaciones de carnes frescas aviares fueron Chile, Sudáfrica, Venezuela, Arabia Saudita, República Democrática del Congo, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Angola y Vietnam.

En tanto, las exportaciones de subproductos aviares -garras, alas y recortes aviares-se incrementaron 4% en volumen y 30% en divisas, siendo sus principales mercados China, Hong Kong, Vietnam, Sudáfrica y Rusia.

Además, el SENASA fiscalizó que las exportaciones de carnes procesadas de pollo registraron un descenso de 17% en volumen y de 6% en divisas. Los destinos principales para estos productos fueron Alemania y Holanda.

Dejá tu comentario