Transportistas piden aumentos

Campo

Los transportistas de cargas rurales aspiran a lograr esta semana un resultado positivo para los pedidos de aumentos de tarifas que llevan adelante desde que culminó el conflicto agropecuario. Cada provincia realiza los reclamos a los gobiernos en forma separada, pero los incrementos de tarifas rondarían en todos los casos entre 10% y 15%.

En Córdoba, los transportistas mantuvieron ayer una reunión con el «consejo cerealero» regional y autoridades provinciales. Negocian una suba de 10%. «Estamos muy ansiosos a la espera de poder brindar una noticia favorable a todos los camioneros de la provincia», comentó Rodolfo Marcle, titular de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), según indicó ayer el portal Infocampo.

En Santa Fe, los transportistas se reunirán hoy por la mañana en Rosario con representantes regionales de productores y funcionarios provinciales para tratar el tema, para intentar motorizar un aumento de 15%.

En Buenos Aires aguardan los resultados de la reunión a realizarse en Rosario y a partir de allí evaluarán el porcentaje de aumento que solicitarán a las autoridades provinciales.

Dejá tu comentario