4 de julio 2008 - 00:00

Vuelve siembra de trigo

Las últimas precipitaciones fueron irregulares y poco abundantes aunque, en el norte bonaerense, permitieron liberar los factores ociosos de producción y el impulso contenido de sembrar.

En el resto de la región núcleo continúa acentuándose la situación de sequía, como sucede también en gran parte del centro y norte del país.

En las zonas donde se cuenta con menor cantidad de agua en el suelo, se necesitarán entre 80 y 100 milímetros de lluvia en los próximos 15 días para lograr condiciones óptimas o adecuadas.

Pero dada la estación del año, es muy poco probable que se produzcan.

En aquellos lugares donde se ha podido sembrar, la emergencia del cultivo comienza a producirse en forma muy lenta.

Las últimas precipitaciones se dieron en el sur de Rosario, norte de la provincia de Buenos Aires, con registros que superaron los 10 milímetros.

Localidades como Chacabuco y Junín acumularon alrededor de 16 milímetros, seguidas por Rojas, con un valor cercano a los 12 milímetros.

Estas lluvias ayudaron a mejorar la humedad superficial indispensable para la implantación del trigo.

Las reservas hídricas indicadas para una pradera permanente, se refieren a una pradera de pastos perennes bajos y activos durante todo el año, es decir, que no entra en receso en ninguna estación del año y puede considerarse como modelo para la determinación del balance de agua del suelo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar