Cariló: hay baja demanda de alquileres de casas para febrero

Sociedad

Los alquileres aumentaron este año entre un 10% y un 15% en dólares respecto al año pasado. Enero fue exitoso para el balneario top de la costa bonaerense.

Llega el final de un mes con muy buenos números en lo que al turismo respecta. Durante enero, especialmente los fines de semana, los argentinos coparon las playas de la costa bonaerense. Pinamar y Cariló fueron dos de las grandes estrellas de este verano.

Así también lo demuestran los alquileres en la zona. “En enero, se alquiló de lo disponible un 80%. La razón es que todos los propietarios que entregaron sus propiedades a partir de mayo y quienes confiaron en subir un 10% o 15% más que la temporada anterior alquilaron sus casas”, aseguró Silvia Melgarejo, titular de Constructora del Bosque.

Cabe recordar que desde hace ya algunos años los alquileres en el balneario top están dolarizados. Si bien los precios son muy diversos, según la ubicación, el tipo de vivienda, etc., hay casas que llegan a cotizar hasta 10.000 dólares el alquiler.

“Quienes decidieron recién en noviembre o diciembre poner en alquiler sus casas, o bien pretendieron un aumento superior a lo mencionado, en su mayoría quedaron sin poder alquilar”, agregó Melgarejo. En tanto, destaca que en el último tiempo creció fuerte la construcción de viviendas en Cariló, lo que también generó un aumento de la oferta de casas disponibles. “Se construyeron unas 150 casas nuevas este verano, muchas de las cuales ya se están disfrutando”, finalizó.

P24 - Carilo 2_opt.jpeg
Panorama. Después de un muy buen enero, las reservas de alquileres de casas para febrero en Cariló vienen a menor ritmo. Esperan que se recupere para el fin de semana largo de Carnaval.
Panorama. Después de un muy buen enero, las reservas de alquileres de casas para febrero en Cariló vienen a menor ritmo. Esperan que se recupere para el fin de semana largo de Carnaval.

Números

Ahora bien, los números rimbombantes de enero comenzarán a caer el próximo mes, pese a que a la par bajan los precios. Por un lado, las clases en Capital Federal comienzan el 22 de febrero. Hay incluso colegios privados cuya fecha de inicio se espera para una semana antes. Esto hace que en gran parte las familias concentren sus vacaciones en el primer mes del año.

Según explicó Melgarejo, actualmente para febrero hay reservado un 40% de los inmuebles en Cariló.

Ahora bien, ¿qué pasó y pasará con las reservas en los hoteles? “Estuvo lleno en año nuevo, la primera quincena de enero pintaba floja y terminó siendo buena y hubo un lleno total los fines de semana, pero con un poco de baja en la semana”, explicó Fabián Salvucci, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo filial Cariló. “La segunda quincena de enero viene bien. Y febrero, por ahora, viene lento. Sí empieza a haber muchas consultas para Carnaval, pero no para la previa ni para el post”, recalcó.

Cabe destacar que este año, ese feriado extra large abarca del 18 al 21 de febrero, por lo que se espera que muchos argentinos lo aprovechen.

En cuanto a los precios para vacacionar, febrero históricamente es un poco más económico que enero. De lo disponible hoy, se pueden conseguir aparts por $70.000 la noche, hoteles tres estrellas por $60.000 diarios y cuatro estrellas $70.000. Por supuesto, la oferta es variada y esta es tan sólo una breve muestra de las opciones.

En cuanto al alquiler de carpa, durante enero llega a cotizar el mes $350.000, mientras que febrero ronda los $260.000.

En cuanto al alquiler de sombrillas, en febrero oscila entre los $45.000 y $50.000.

Temas

Dejá tu comentario