Tensión en Plaza de Mayo durante marcha contras las nuevas restricciones

El cruce entre los manifestantes y la policía de la Ciudad se dio después de las 20, horario en el que ya está prohibido circular, según las nuevas medidas.

Una serie de incidentes tuvieron lugar este sábado entre manifestantes anticuarentena y la policía de la Ciudad en una concentración en Plaza de Mayo contra las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional.

protesta plaza de mayo.mp4

Según pudo saber Ámbito de fuentes del Gobierno de la Ciudad, el cruce con los uniformados se dio pasadas las 19.40, cuando un grupo de militantes comenzó a romper el vallado que estaba colocado frente a las rejas de la Casa Rosada.

En un momento, algunos intentaron arrojar las vallas por sobre la reja de la Casa de Gobierno y tiraron pirotecnia contra los policías, lo que generó la intervención del personal de la Policía de la Ciudad que estaba desplegado en la zona.

Encuesta

Luego de que se formase un cordón policial para disuadir, agentes de la Ciudad procedieron a la detención de seis manifestantes por Atentado y Resistencia a la Autoridad que quedaron a disposición de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 12.

cruces policia y manifestantes anticuarentena.mp4

La convocatoria fue realizada en redes sociales a través del hashtag #17ATODOSaLasCalles y #Obelisco, y las manifestaciones estuvieron protagonizadas por concentraciones escasas de personas que se congregaron en el Obelisco porteño, Plaza de Mayo, en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, frente a la residencia presidencial de OIivos, y también en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Los manifestantes portaron banderas argentinas y carteles con consignas en contra de la suspensión de las clases presenciales y del horario dispuesto para el funcionamiento de bares y restaurantes por el decreto nacional que aplicó restricciones preventivas y focalizadas para evitar que siga la suba de contagios en el área metropolitana de Buenos Aires.

Una mujer en el Obelisco dijo en declaraciones a la prensa que "nos quieren encerrar sin vacunas, están avasallando a la ciudad de Buenos Aires".

Un hombre que se manifestaba en la misma zona afirmó que concurrió para reclamar "por las libertades públicas" y manifestó "queremos libertad, justicia".

Temas

Dejá tu comentario