Clamor por Cristina y unidad para 2023: FdT se blinda para campaña

Edición Impresa

“La unidad es la que tiene que evitar que vuelva (Mauricio) Macri”, advirtió Gabriel Katopodis. Pese a las tensiones internas, el Frente de Todos prioriza la cohesión de cara al año electoral. Cristina Fernández de Kirchner suma adhesiones en el peronismo.

El secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, reconoció que trabaja “para generar las condiciones” para que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “pueda ser candidata” en las elecciones de 2023. “Yo trabajo para generar las condiciones para que ella pueda ser candidata y después ella va a decidir”, sostuvo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

En declaraciones radiales, el funcionario provincial afirmó que la titular del Senado “es una figura que condensa representación, liderazgo e incluso moviliza emocionalmente a la mayoría del pueblo argentino”. “Estamos en una coyuntura económica muy compleja que solamente se resuelve desde lo político, con claridad en términos programáticos y también con poder: ésas son las condiciones básicas que deberían anidar en cualquier candidato... o candidata”, subrayó el exdiputado nacional.

Larroque señaló que “no se puede ignorar a Cristina en el mapa político argentino” y profundizó: “Mi recomendación siempre es amigarse con lo que significa Cristina en términos de liderazgo: es la única posibilidad de que salgamos adelante”. “Veo una Cristina descarnada, que está por encima de lo que pueden ser las tensiones o las disputas coyunturales de la política”, afirmó. ¿En ese sentido, destacó que la exmandataria “tiene una capacidad de reinventarse permanentemente. Nadie se aburre cuando habla Cristina. Eso la hace única en el escenario político argentino”.

Tras destacar el acto que encabezó la vicepresidenta la semana pasada en el Estadio Único de La Plata, el secretario general de La Cámpora descartó que pueda haber algo similar antes de fin de año: “Podemos pensar de cara al año que viene y hacer algo más grande, porque siempre hay ganas y los compañeros de las provincias demandan la posibilidad de organizar algo de carácter más federal”. Finalmente, el ministro bonaerense rechazó las críticas del exministro de Economía Martín Guzmán contra Cristina Kirchner: “Este chico entró por la ventana y se escapó por el techo”.

También el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que el Frente de Todos “está más unido que nunca” y reconoció que la unidad entre las fuerzas es la clave para impedir que Juntos por el Cambio gobierne en 2023. “No tengo dudas de que el Frente de Todos está unido. Vienen pronosticando que se va a romper y debe ser más fuerte y duro de lo que parecía, porque hasta acá, en estos tres años, no solo no se rompió sino que está más unido que nunca”, afirmó.

En la misma línea, en una entrevista a Radio Nacional Rock aclaró: “Además, tienen en claro que esa unidad es la que tiene que evitar que vuelva (Mauricio) Macri y la derecha a gobernar la Argentina”. El funcionario del entorno del presidente Alberto Fernández declaró que el Gobierno tiene plena comprensión del momento y se encuentra enfocado en “trabajar y cumplir” su “contrato electoral”, a la vez que planteó que 2023 será un año clave donde se definirán estrategias y candidatos.

Soy de los que cree que el 2023 es un año clave, bisagra, que poder definir y desarrollar las condiciones para que la Argentina deje atrás cuatro años muy difíciles y podamos encarar con mucha fuerza los objetivos que tenemos”, dijo. Además, el ministro reconoció que la administración de Fernández deberá resolver la escalada inflacionaria y recuperar el poder adquisitivo del salario. “El año que viene será un tiempo donde definamos y establezcamos quiénes son los candidatos. Hoy la prioridad es ésta, cómo seguimos protegiendo a nuestra industria, a nuestra gente. En un momento tan difícil, hay que mirar lo que está pasando en el mundo”, indicó el intendente en uso de licencia de San Martín.

La semana pasada Katopodis formó parte de un encuentro en la provincia encabezado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, realizado en la residencia del gobernador Axel Kicillof. Se organizó luego del acto por el Día de la Militancia en la ciudad de La Plata y contó con la presencia de funcionarios y dirigentes provinciales. “La vicepresidenta estaba muy conforme, muy entusiasmada con el encuentro que se había producido. Repasamos la estrategia hacia adelante, los objetivos que tenemos que ir proponiéndonos de cara a un año como el que viene, qué tenemos que hacer para entrar en el año electoral con la mayor fuerza posible”, relató.

Larroque apuntó también contra el exministro de Economía Martín Guzmán, quien hace unos días criticó a Cristina de Kirchner. “Este chico entró por la ventana y se escapó por el techo”, dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Guzmán había sentenciado el viernes pasado que, con Cristina, “gestionar era una hazaña”, al describir las trabas que la Vicepresidenta le puso en su paso por el Palacio de Hacienda. Además, tildó al diputado Máximo Kirchner de “chico caprichoso” y dijo que su actitud “le sale cara al país”.

Dejá tu comentario