1 de febrero 2019 - 00:01

Cruces con Bolivia: Jujuy apura cobro de atención a extranjeros

Tras repatriar a jujeño accidentado, Gerardo Morales llamó a una sesión extraordinaria para tratar proyecto de cobro por atención en hospitales locales.

En medio de un duro cruce con el Gobierno de Evo Morales tras “repudiar” el trato “injusto y deshumanizado” que reciben los argentinos en Bolivia, el gobernador jujeño Gerardo Morales convocó ayer a la Legislatura a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley de cobro a extranjeros por los servicios de atención sanitaria que reciban en la provincia.

El mandatario radical reflotó así el pedido formal al Parlamento para avanzar en esa iniciativa, luego de que se reavivara la tensión con el vecino país tras la experiencia que vivió un ciudadano jujeño que se accidentó en Oruro y a quien le exigieron una abultada suma para costear la atención recibida.

“Vamos a seguir trabajando con el tema de la reciprocidad a partir de este último caso que ha ocurrido, ya tenemos el proyecto de ley listo para aprobar”, señaló el gobernador de Cambiemos.

Morales atribuyó la demora en la iniciativa de un “seguro” sanitario a que “estábamos discutiendo regionalmente el tema”, e indicó que tendrán una reunión a fin de febrero con autoridades de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para ratificar el pedido de reciprocidad.

“Vamos a seguir trabajando no sólo con Bolivia, sino con los países de la región; hemos hecho una propuesta superadora que tiene que ver con un seguro regional que nos garantice una atención reciproca en Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay para todos los habitantes”, dijo.

Ayer recogió el guante de las críticas a Evo Morales el cónsul boliviano, Nelson Garachi Mamani, quien acusó al gobernador de querer “sacar rédito político”.

“No sea hipócrita, no es el primer reclamo que hacemos”, retrucó Morales, vía Twitter.

Dejá tu comentario

Te puede interesar