Afganistán disfruta de su primer torneo profesional de fútbol

Deportes

El martes 18 de septiembre quedará en la memoria de todos los fanáticos del fútbol en Afganistán: fue el comienzo del primer torneo profesional del país asiático. Dicha competencia continuará hasta el próximo 19 de octubre.

El club Mawand Atalan (Los Héroes de Mawand, montaña de la provincia de Helmand, sur del país), venció por 3-1 a Shaheen Asmayee (las Águilas de Asmayee, a la altura de Kabul) y se convirtió en el primer ganador de un partido de la Afghan Premier League (APL).

"Estoy muy orgulloso de lo que logramos, me gustaría que Afganistán envíe un mensaje positivo y que no se hable sólo de lo que sucedió en esta jornada", declaró el dirigente de la APL, Sad Shafir Gawari, sobre el atentado suicida ocurrido el martes en Kabul, que provocó 12 muertos.

"La mayoría de los afganos son jóvenes, tienen menos de 25 años. Queremos decirle a los afganos, y al mundo, que podemos jugar juntos, que tenemos equipos compuestos por diversas etnias", agregó Gawari.

El torneo inicia con una fase de grupos en la que participan ocho equipos, cuatro de los cuales avanzarán a semifinales y cuyos ganadores protagonizarán la primera final de la historia.

El total de los 16 partidos correspondientes al campeonato serán transmitidos por las dos principales cadenas de TV locales, una en idioma pashtun y la otra en lenguaje dari.

Entre diversas curiosidades del torneo, un grupo de jugadores de la APL surgieron del Reality Show de TV "Maidan e Sabz (Terreno Verde)", para el que se anotaron miles de jóvenes.

Dejá tu comentario